Bombeo Solar en Castellón
El bombeo solar te permite extraer o impulsar agua con una bomba alimentada únicamente por energía solar. Cada vez con más frecuencia las explotaciones agrícolas y ganaderas utilizan este sistema para extraer agua frente al uso de los generadores o red eléctrica porque es la mejor solución para reducir de forma considerable los costes de la extracción de agua. Hoy en día es mucho más económico producirte tu electricidad con placas solares que con un generador diesel.
Como en una instalación de bombeo habitual, el bombeo solar se compone de la bomba, variador de frecuencia y en lugar de la red eléctrica o generador, unas placas solares que son las que producen la energía para hacer funcionar la bomba.
Bombeo a Balsa
Este bombeo solar es el más sencillo. Consiste en sacar agua, por ejemplo de un pozo, para llenar una balsa. La bomba está trabajando constantemente sacando agua mientras haya radiación solar o bien hasta que la balsa destinataria del agua esté llena.
Bombeo Directo
El bombeo directo solar consiste en sacar agua todo el tiempo que dure el riego. En muchas ocasiones el riego tiene que ser a una presión constante y para ello instalamos un variador que va ajustando las revoluciones de la bomba en función de la presión necesaria y de esa manera garantizar la presión constante.
Si nos encontramos el caso que la radiación solar (por la circunstancia que fuese) no llegara a ser suficiente para garantizar las horas de riego que la finca necesita, apoyamos la instalación solar con un generador que solo se pondrá en funcionamiento en los momentos que no exista la suficiente radiación solar para alimentar a la bomba.
