Revisiones Eléctricas en Castellón

y provincias limítrofes

Somos especialistas también en realizar revisiones eléctricas en Alta Tensión, Baja Tensión y Locales de Pública Concurrencia. Disponemos de todos los permisos y autorizaciones de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo para poder realizarlas y certificarlas.

Alta Tensión

Según la normativa de centros de transformación (R.D. 3275/1982 art 12) se establece la obligatoriedad de los propietarios de los centros de transformación, a presentar antes de su puesta en marcha, un contrato de mantenimiento suscrito con una empresa mantenedora autorizada, que se encargue de mantener las instalaciones en el debido estado de conservación y funcionamiento.

Es de vital importancia, para mantener la seguridad hacia las personas y la integridad de la propia instalación, la realización de unas revisiones periódicas, en la que se harán una serie de comprobaciones para asegurar el correcto estado y funcionamiento de la instalación.

Baja Tensión

Según la orden de 31 de enero de 1990, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo sobre mantenimiento e inspección periódica de locales de pública concurrencia, establece que los titulares o arrendatarios de los locales de pública concurrencia deberán tener las instalaciones eléctricas en adecuado estado de funcionamiento, mediante operaciones de mantenimiento llevado a cabo por empresas instaladoras autorizadas e inscritas en la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.

empresa mantenedora centros de transformacion castellon

Locales de Pública Concurrencia

Actualmente la normativa estable que todos los locales de pública concurrencia están obligados a tener en vigor el Boletín de reconocimiento anual expedido por una empresa autorizada por el Servicio Territorial de Industria y además dependiendo de su actividad y la potencia instalada algunos locales han de tener un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora autorizada por el Servicio Territorial de Industria.

Los locales con riesgo de incendio o explosión, locales mojados con potencia instalada superior a 25kW, garajes con más de 25 coches, piscinas con potencia instalada superior a 10kW, deben pasar una inspección cada año, y las comunidades de propietarios con potencia instalada superior a 100kW deben pasar la inspección cada 10 años.

Revisión de Instalaciones Eléctricas en Castellón: